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EFE | París | 26-marzo-2019
[A Xi se le pidió concretamente que esa Nueva Ruta de la Seda, enorme proyecto de infraestructuras lanzado por China en 2013 para mejorar sus conexiones con Europa, Oriente Medio y África, beneficie los intereses europeos. (No fue mencionada la posibilidad de colaborar con los gastos.)
Macron destacó haber coincidido en la necesidad de construir juntos un multilateralismo fuerte en materia de paz, seguridad y cambio climático. (…) Destacó que se debe reforzar el diálogo de cara a una visión común sobre el futuro de ese multilateralismo, del que el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha distanciado.
«Es un proyecto muy importante y como europeos queremos desempeñar un rol, pero es necesaria una cierta reciprocidad, que todavía nos cuesta un poco encontrar», señaló Merkel.
«Quiero que se instaure entre China y la UE una reciprocidad más articulada que la actual» (demandó al gigante asiático el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker).
El presidente chino, en plena búsqueda de inversores para su gigantesco plan, dijo no oponerse a ese principio, con una retórica ambigua: «La iniciativa de la Ruta ha enriquecido el concepto del multilateralismo. (…) Francia y todos los países del mundo son bienvenidos«.
«Las relaciones actuales entre China y Europa están marcadas sobre todo por la cooperación. Es cierto que hay puntos de desacuerdo, también competencia, pero es una competencia positiva», añadió.]
La «Ciudad China» de Alemania: Cómo Duisburg se convirtió en la puerta de entrada de Xi Jinping a Europa | («La ciudad es sede del puerto interior más grande del mundo, con el 80% de los trenes de China, lo que la convierte en su primera parada europea.» | The Guardian, en inglés.)
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deimosyphobos dijo:
Son imparables
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HLjorge dijo:
Ya tienen todo comprado.
Y la Unión Europea se entrega cómo Ángela (foto auténtica filtrada por fuentes que no puedo delatar).
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