Etiquetas

, , , , , , , , ,

«California, el primer estado de EE.UU. en prohibir la discriminación por el pelo».

*

Morrie Jacks

[Jacks, quien vive en California, le cuenta a BBC Mundo que en ambientes profesionales a veces le han dicho que «tienen una cultura de trabajo con un cierto look al que hay que seguir donde no se permiten trenzas o dreadlocks«.

«Me han hecho sentir como si mi cabello fuese ofensivo«, dice. Me han dicho que tengo apariencia enojada por mi pelo», dice Morrie Jacks, agente de bienes raíces en California.

Es por esto que se alegró al saber que California se convirtió esta semana en el primer estado de Estados Unidos en promulgar una ley que prohíbe la discriminación por el aspecto del pelo.] 8 de julio 2019 


***

«No sabía que era negra… | Los clichés son reforzados: los blancos dicen cómo deben ser los negros y estos lo asumen y lo entretejen como identidad: todos deben saber bailar perfectamente porque es típico de la raza, debemos estar siempre sonriendo, nuestros dientes deben ser más hermosos.» Hasta reventar

***
Delitos de odio

Los mapas que muestran los lugares con mayor segregación racial de EE.UU. BBC, agosto 2015

¿Qué tan separados viven blancos y negros en Estados Unidos? BBC, agosto 2014